Las dos licitaciones están en marcha y se costeará con fondos del Plan de Diputación + Cerca y 56.000 euros a cargo de las arcas municipales
Las obras de la adecuación de la explanada del Plátano y de la plaza de Santa Ana se han licitado por un valor de 160.000 euros, de los cuales en Ayuntamiento aporta 56.000 euros y el resto del coste lo sufraga la Diputación Provincial de Alicante, dentro la línea de ayudas +Cerca.
La actuación en la Plaza de Santa Ana se centra en la eliminación de la arena de la pequeña área de esparcimiento de la zona. Esta se adoquinará y se creará un muro de asientos.
Además, con el objetivo de recuperar espacios para la vida ciudadana se va a replantear y ordenar la explanada del paseo del parque del Plátano que, en la actualidad, se ha convertido en un aparcamiento público. La idea es ampliar este parque con una zona de arbolado, pavimentar con adoquín parte del espacio y ordenar los distintos usos, entre ellos el de aparcamiento, de la amplia área. Martínez ha subrayado que “la actuación está en periodo de licitación y espero que, en breve, arranquen las obras”.