El equipo de gobierno ha vuelto a convocar a los propietarios de viviendas en suelo no urbano a una reunión, para informar sobre el borrador de la conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad en relación a la regularización de estas casas de campo.
La primera convocatoria tuvo lugar a mediados de diciembre y desbordó todas las previsiones de asistencia. Centenares de residentes en Castalla, también procedentes de distintos puntos de la provincia, que son propietarios de fincas rústicas, acudieron para conocer el contenido de una charla que se intuía de gran interés y el alcalde, Antonio Bernabeu, se vio obligado a salir a la zona exterior de la Casa de Cultura a disculpar este imprevisto ante la imposibilidad de que cientos de personas no pudieron acceder a la sala donde se estaba realizando la charla informativa.
La nueva reunión se celebró el lunes 16 de enero y el Ayuntamiento volvió a explicar los trámites que hay previstos iniciar para legalizar el gran número de casas de campo que hay en el término municipal.
Hablamos con el alcalde de Castalla para conocer los resultados de esa reunión pasada: