Castalla, 06 de noviembre 2019
El Ayuntamiento de Castalla reunificará las mesas electorales para reducir el gasto de la de la jornada de votación del próximo domingo. El Consistorio local cree importante esta reunificación con el objetivo de reducir costes ya que es la tercera cita con las urnas que se lleva a cabo este año.
Hasta ahora los votantes de Castalla acudían a la Casa de Cultura, Colegio María Asunta, Colegio Rico Sapena, Escuela de Música y la antigua Biblioteca municipal, cinco colegios electorales en el municipio abrían sus puertas en jornada festiva, apertura que suponía un gasto de seguridad y limpieza extraordinaria. Además, para organizar las mesas electorales ubicadas en los centros escolares había que desmontar las aulas (mesas y sillas) y volverlas a montar de madrugada para que el lunes siguiente a la cita electoral, los alumnos pudieran continuar su actividad educativa. Acciones que suponían horas extras para la brigada de obras con su correspondiente gasto para las arcas municipales.
Con la reunificación, los votantes acudirán el próximo domingo, bien al Auditorio municipal o a la Casa de Cultura, según les toque por distrito. Los vecinos han sido informados previamente para conocer su lugar de voto y así no causar ninguna molestia con los nuevos cambios de ubicación.