Estas obras se incluyen en el tramo entre el enlace con la N-344 (Caudete Oeste) y el enlace con la A-31, de 7 kilómetros de longitud y una inversión de 43,6 millones de euros, y del cual se pusieron en servicio el pasado 23 de julio los 4 kilómetros correspondientes al tramo entre el enlace Caudete Este y el de la A-31.
Este nuevo tramo en servicio se une a los 54 kilómetros en servicio entre Blanca y Yecla y a los 13,5 kilómetros en servicio entre el enlace con la A-31 y La Font de la Figuera, de forma que ya habrá 74,5 kilómetros en servicio en este corredor, ha informado el Ministerio en nota de prensa.
Además, se encuentran en ejecución los 16 kilómetros restantes que permitirán unir por autovía Yecla y Caudete, completando el corredor de la A-33.
Una vez que todos los tramos de la A-33 se encuentren en servicio, esta autovía ofrecerá una alternativa de mejor calidad y menor distancia para el transporte entre Valencia y Murcia que la existente por el corredor de la A-7 en la provincia de Alicante.