Vicente Sánchez ha destacado la importancia decisiva que el conjunto de la sociedad caudetana ha tenido en el desarrollo del municipio. El Foro de la Participación Ciudadana ha canalizado durante todo 2005 las propuestas que han surgido desde el centenar de asociaciones que conforman el tejido social caudetano.
En cuanto a la gestión que se ha llevado a cabo directamente desde el Consistorio, el alcalde ha destacado las nuevas instalaciones de la Escuela de Música que desde el mes de septiembre se ubica en el antiguo colegio del Paseo. Este edificio sufrió una importante rehabilitación, convirtiéndolo en un magnífico espacio para el fin al que se destina y dotado de los medios más avanzados.
La ampliación del edificio del Centro de la Mujer es otro de los logros de la gestión municipal durante 2005, con la puesta en marcha de las dos plantas superiores destinadas a las Asociaciones de Mujeres y a un espacio dedicado a la historia y a la cultura locales.
En cuanto a las actividades, Vicente Sánchez Mira ha recordado el éxito que año tras años tiene el programa Esta Noche Toca que se desarrolla durante los fines de semana del verano y que posibilita la participación de miles de jóvenes a quienes se les ofrece alternativas de ocio saludables y que fomentan el espíritu deportivo y de superación, así como la convivencia y el trabajo en equipo.
También ha reseñado la importancia de iniciativas como la Universidad Popular, las Escuelas Deportivas Municipales y la Educación de Adultos, que cuentan con una aceptación popular muy positiva.
En cuanto a los proyectos previstos para desarrollar durante 2006 el alcalde de Caudete ha incidido en la construcción de la nueva depuradora municipal, cuyo proyecto ya está en exposición pública, el desarrollo de la primera fase del Parque Tecnológico Empresarial y el inicio de un gran espacio cultural, social y deportivo que se implantará en el patio del antiguo colegio del Paseo y que constará de piscina cubierta climatizada, centro de atención a la infancia y local social para la Sociedad Unión Musical Santa Cecilia.
Vicente Sánchez ha concluido su declaración con un mensaje de paz y felicidad y deseando lo mejor para 2006 a todas las caudetanas y caudetanos.