José Agulló Díaz, como empresa se funda en 1950 constituyéndose en Sociedad Limitada como José Agulló Díaz e Hijos, S.L. en diciembre de 1985, se trata desde su inicio hasta la actualidad de una empresa familiar, ya que los participes son el propio José Agulló Díaz y sus tres hijos.
Su actividad empresarial desde sus inicios se centra en el campo de las conservas vegetales y en la elaboración y envasado de Aceite de Oliva Virgen.
Actualmente se han decantado por fabricar productos a base de hortalizas (pimiento, tomate, cebolla, calabacín y berenjena). Destinados a las industrias de sectores como: Panadería, Pastelería, Pizzería, Fabricas de empanadas y Hostelería.
En el sector del Aceite de Oliva Virgen, sigue ofreciendo sus servicios como Almazara. Se trata de una almazara que se funda en el año 1913 permaneciendo activa, de manera ininterrumpida, hasta la actualidad. En 1948 es adquirida en propiedad por D. Pedro Agulló Conejero y sus hijos Joaquín y José Agulló Diaz, siendo en la actualidad de la misma familia por lo que son ya tres generaciones de almarzaneros al servicio de esta actividad.
Desde su fundación hasta nuestros días el proceso de fabricación ha cambiado mucho, pues se ha pasado por distintas fases, desde utilizar la fuerza de una mula para mover el molino y la prensa de tornillo, para exprimir la masa de la aceituna, a base del esfuerzo de varios hombres, hasta el proceso continuo de hoy en dia.
Lo que no ha cambiado ha sido la esencia y pureza del producto final auténtico zumo de oliva.
Que es comercializado con marca “AGULLO” en envase de 5 litros siendo actualmente su mercado predominante comarcal, teniendo en proyecto abrirse a otros tipos de comercialización.