Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Caudete

EL GRUPO POPULAR PIDE AL GRUPO SOCIALISTA, QUE NO MIENTAN MAS A LOS CAUDETANOS

Primeramente, los componentes del grupo popular en el Ayuntamiento, queremos dejar constancia ante los caudetanos, de nuestro malestar por el derrotero que va tomando este asunto, al tiempo que, esperamos la comprensión de los ciudadanos, pues consideramos que no es de recibo que, además de las continuas vejaciones a las que nos vemos sometidos por la prepotencia y arrogancia del alcalde y algunos de sus concejales, también tengamos que ser sumisos a la hora de hacer oposición, tarea para la cual nos votó una mayoría absoluta de Caudetanos (los mismos votos que a ellos les mandó gobernar).

Así pues, una vez dicho lo anterior, pasamos a responder a su “comunicado” de fecha 25 marzo de 2009.

Dicen los socialistas que, el pleno celebrado el 18 de marzo pasado, transcurrió con toda normalidad y que el alcalde no dijo nada… ¡PRIMERA MENTIRA! El alcalde si habló, y lo hizo para, precisamente, dar lugar a que se montase este jaleo. Una vez terminado el turno de ruegos y preguntas del pleno que, efectivamente, había transcurrido con bastante normalidad, en lugar de levantar la sesión, que es lo que debería haber hecho, y fuera ya de cualquier punto del orden del día, el alcalde se dirigió al concejal Juan Graciá, preguntándole si tenía algo que decir (esto lo hizo el alcalde, con la intención de darle entrada al concejal para que diese lectura al “comunicado” que habían preparado antes del pleno) cosa a la que accedió el concejal de inmediato, y además, “arreando de lo lindo” (si no lo han manipulado, en el vídeo del pleno lo podrán comprobar).

¡SEGUNDA MENTIRA! señores del grupo municipal del PSOE, es precisamente en el momento antes referido, cuando el pleno deja de transcurrir con normalidad, pues esa intervención no entraba en ningún punto del orden del día, ni en ruegos y preguntas tampoco. Siendo grave, injusto y antidemocrático lo anterior, podría calificarse como acto cobarde e inquisitorial, cuando al terminar la “intervención” del Sr. Graciá, desde el grupo popular solicitamos repetidamente al alcalde el turno de replica al que teníamos pleno derecho, y el alcalde, que debemos recordar, fue quien animó al concejal a hacer su intervención, nos lo negó, y sin mas, levantó la sesión. Esta actuación del alcalde es la que da lugar al profundo malestar del grupo popular, la actuación cobarde, prepotente y dictatorial que este señor tuvo ese día en especial, pero que es muy habitual, esa, fue la gota que colmó el vaso, y que está dando lugar esta cascada de reproches y declaraciones.

Desde el grupo popular municipal, no vamos a entrar en calificar el hecho, de que algún concejal, se deje “utilizar y manipular” como lo hacen algunos del grupo socialista por su “jefe”, ni tampoco, el que el “jefe” “utilice y manipule” a algunos de sus concejales como lo hace, pero, tanto lo uno, como lo otro, nos parece indigno, tanto departe de uno como de los otros.

En otro momento de su “respuesta” comentan el “malestar” de nuestro portavoz, José Miguel Mollá por la lectura del comunicado del CEDER en el pleno. Vamos a ver señores, el malestar no es solo de nuestro portavoz, el malestar es de todos los componentes del grupo popular que, día tras día tenemos que soportar las impertinencias y humillaciones a las que unos “señores”, que se dicen demócratas nos someten sin darnos la oportunidad de defendernos, como por otra parte es nuestro derecho.

Continuando con su “comunicado” hacen referencia a que esperaban que desde el PP rectificásemos públicamente por lo que ustedes denominan “desinformaciones” vertidas en nuestro primer comunicado. Pues, precisamente, eso es lo que esperábamos de ustedes, que informasen y explicasen públicamente lo que de verdad ha ocurrido y, todavía está ocurriendo, con las solicitudes de estos emprendedores Caudetanos, que es lo que de verdad interesa saber, en lugar de intentar “distraer” a los ciudadanos con comunicados fuera de todo lugar.

En el comunicado del grupo socialista dicen que, todo el vecino que quiera un vídeo del pleno lo pida y se lo facilitarán. Nosotros desde el grupo popular municipal proponemos que, en lugar del vídeo, retransmitan el pleno en diferido varias veces, avisando de la hora de retransmisión y, sin manipularlo, de ese modo, en lugar de ver el pleno unos pocos, lo podrá ver y opinar, todo el pueblo ¿no les parece?.

Dejar claro también que, a principio de este mandato se pactó y aprobó, a propuesta del PP, que los plenos Municipales se retransmitirían en directo y dos veces más en diferido ¿por qué no lo están haciendo últimamente?.

Fdo: Grupo popular Municipal


239