La concejala de Cultura, Mª Dolores Vinader ha dado a conocer los detalles relativos al próximo campamento urbano que su Departamento organiza entre los días 7 y 18 de julio próximos.
Vinader ha señalado que el plazo de inscripción finaliza el 29 de junio en la Casa de Cultura. El campamento está dirigido a menores entre 7 y 11 años y la cuota de inscripción es de 30 euros.
La actividad se desarrollará en horario de mañana en las instalaciones de la Casa de Cultura y se abordarán aspectos tales como manualidades, globoflexia, cuentacuentos, juegos en la calle, fiestas populares, etc.
Mª Dolores Vinader ha indicado que con esta iniciativa, que ya se ha llevado a cabo en años anteriores, se pretende que en la época estival los menores a quienes va destinada esta actividad dediquen el tiempo libre a seguir con su proceso formativo sin dejar de divertirse.
Por otro lado, la concejala de Cultura también ha dado cuenta de las actividades previstas en el marco de la Biblioteca de Verano.
En la sede de la Biblioteca Pública Municipal Ana Mª Matute se seguirán prestando los servicios habituales como música, vídeos, prensa diaria, internet, préstamo de libros, etc. El horario de la Biblioteca durante el verano es de lunes a viernes de 9 a 14 horas y los sábados de 10 a 13.
Además, la Biblioteca vuelve a ofrecer dos servicios de extensión bibliotecaria, para llevar la lectura y los libros a todos los rincones de la población. Estos servicios son el Biblioarque y la Bibliopiscina, que podrán disfrutar los vecinos de Caudete durante los meses de Julio y Agosto.
La bibliopiscina es una actividad que se viene desarrollando desde hace varios años con notable demanda e interés por parte de los usuarios de la piscina y el Biblioparque es un servicio que se oferta por tercer año y que se pretende consolidar como un servicio más de lectura y de difusión de la Biblioteca en los parques durante la época estival.
Las cifras estadísticas del pasado año nos dicen que un total de 434 usuarios disfrutaron del servicio del Biblioparque durante estos dos meses y que el espacio más visitado fue el Paseo Luis Golf, con 215 personas que visitaron e hicieron uso de este servicio. En cuanto a la Bibliopiscina 1.643 personas se convirtieron en usuarias en el recinto de la piscina de verano.
María Dolores Vinader, ha señalado que con estos dos proyectos se pretende acercar los servicios de la Biblioteca a los ciudadanos no usuarios y a aquellos usuarios que desconocen estos servicios, tratando de ofrecer ventajas como de lectura de prensa, publicaciones periódicas y la consulta y la lectura de una selección de libros de materias y de literatura para todas las edades. En total una selección de sesenta volúmenes entre libros de imágenes, de juegos, informativos, catálogos de exposiciones, libros de temas locales, recetarios de cocina, guías informativas, antologías de cuentos, cómics, obras de ensayo, … destinados tanto para jóvenes como para mayores. Este año se incorporan un mayor número de libros y se ha cuidado especialmente la selección, incluyendo títulos demandados por los usuarios el año pasado y ofreciendo libros más atractivos, como nuevos libros para el agua para los pequeños usuarios de la Bibliopiscina.
A estos libros se añaden tres periódicos, con dos títulos de prensa local y uno nacional, y trece títulos de revistas para el público adulto y dos revistas para los infantiles.
La programación prevista situará la Biblioparque en el Paseo Luis Golf de lunes a viernes de 10 a 13 horas entre el 30 de junio y el 11 de julio, del 14 al 25 de julio en la plaza Nueva y del 28 de julio al 8 de agosto en el Parque de la calle Echegaray.
La Bibliopiscina se pondrá en marcha todas las tardes de lunes a viernes de 16 a 19 horas en la Piscina Municipal.