Como todos sabemos, es una cruda y dura realidad que existe mucha gente pasándolo mal y algunos muy mal, por eso todo lo que se haga para paliar, en la medida de lo posible, las necesidades básicas de estas personas será poco. No es necesario ir a países subdesarrollados para encontrarnos casos desesperados, sólo hay que asomarse a nuestra querida España, a sus pueblos y ciudades. Es el caso de Caudete, sí, nuestro pueblo, aquí encontramos personas normales con vidas normales a las que por un motivo u otro, se les ha torcido la vida, han perdido su trabajo, han agotado el paro y no tienen ningún tipo de subsidio. Como consecuencia a la mayoría les han embargado su propia casa porque tenían que decidir entre pagar el recibo de la hipoteca o poder comer. La situación no es nada fácil
Por todo ello, desde el Partido Popular estamos trabajando en varias líneas para poder ayudar a estas familias a tener una vida digna. Uno de los proyectos que hemos puesto en marcha ha sido la Campaña de Recogida de Alimentos que concluyó ayer miércoles 23 de diciembre, con un rotundo éxito, así lo expresó la portavoz de Caritas Dña. Isita y el presidente de Cruz Roja local, José Antonio Sánchez quien, entre otras cosas comentó, que ellos tienen censadas a más de 90 familias que necesitan ayuda para cubrir sus necesidades más básicas.
En el PP tenemos otras líneas de trabajo abiertas, siempre encaminadas a ayudar a nuestro pueblo, a mejorar las cosas. Si bien es cierto que gracias a los palos que nos ha ido metiendo en las ruedas alguno que tiene mucho mando en Caudete, haya retrasado alguno de estos proyectos, dando lugar incluso a perder alguna oportunidad de crear empleo, también es cierto, que no ha conseguido rendirnos y seguimos luchando por hacerlo realidad. Nos referimos al proyecto de Detección de Oportunidades Laborales, proyecto que está especialmente dirigido a trabajadores de la construcción, pero que estamos estudiando la forma de ampliarlo a otras actividades, y que esperamos dé sus primeros frutos en un breve plazo. Por lo pronto este proyecto ha servido para que muchos trabajadores de la construcción, se mentalicen, que las cosas no van a volver a ser como antes. El mercado laboral cada vez será más competitivo y exigente, por lo que los trabajadores de este sector deben prepararse profesionalmente y hacer cursos de prevención y cualificación profesional. A modo de información les recordamos que FEDA (Caudete) es un centro colaborador que imparte dichos cursos.
Nos gustaría resaltar que todo esto lo estamos llevando a cabo con la colaboración desinteresada de un grupo de personas ajenas al Partido Popular, por lo que queremos hacer público nuestro agradecimiento más sincero, y al tiempo, animarles para que sigan colaborando con este buen proyecto. Asimismo agradecemos sinceramente la colaboración en esta 1ª Campaña de la Solidaridad organizada por el Partido Popular y Nuevas Generaciones de Caudete, de todas aquellas personas y comercios que han aportado sus productos, sin los cuales habría sido imposible este éxito.
¡Muchas gracias y Feliz Navidad para todos!