El área de Investigación de la Guardia Civil de Cocentaina-Muro de Alcoy, junto con efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Cocentaina, ha llevado a cabo una operación en dicha localidad, con motivo de haber conocido la existencia de una plantación de marihuana ubicada en una casa de campo.
Tras realizar exhaustivas gestiones de averiguación y, una vez localizada la ubicación exacta de dicha plantación, se han realizado numerosas vigilancias de la propiedad, solicitando finalmente a la Autoridad Judicial el registro de la misma.
En ella se han encontrado un total de 247 plantas de marihuana de gran tamaño, llegando algunas a sobrepasar incluso los 180 cms de altura.
La actuación policial se ha saldado con dos personas detenidas por un supuesto delito contra la salud pública (por cultivo de marihuana), siendo éstos un español de 32 años y un hombre de nacionalidad húngara de 35 años.
Esta es la segunda plantación desmantelada en esta localidad en menos de 10 días, siendo la operación Raidote, la primera de ellas, también publicada en los días previos.