Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Comunitat Valenciana

AMORÓS ACUSA AL PP DE CREAR UNA FEDERACIÓN LIDERADA POR MARTÍNEZ Y SERRANO PARA PRESIONAR A LOS REGANTES

AMORÓS ACUSA AL PP DE CREAR UNA FEDERACIÓN LIDERADA POR MARTÍNEZ Y SERRANO PARA PRESIONAR A LOS REGANTES

El portavoz del PSOE en la Diputación Provincial de Alicante, Antonio Amorós, criticó hoy el uso partidista de las instalaciones del Museo Arqueológico Provincial de Alicante para actividades propias del Partido Popular, en relación a la reunión mantenida hoy por Andrés Martínez y Manuel Serrano. Amorós criticó la reunión mantenida por los instigadores de la Federación de Entidades de Riego de la Provincia de Alicante, que “lideran los miembros del PP en la provincia. Por una parte el precandidato del PP en Villena, Andrés Martínez, y por otra el ex candidato y concejal popular en Elche, Manuel Serrano”.

Amorós señaló que Ripoll “cada día trabaja más para su propia facción de partido que para el interés de la provincia y el buen nombre de la Diputación Provincial de Alicante que, como institución y como cargo que representa, debería estar por encima de la pugna partidista”.

Según el portavoz socialista, “la Federación se convierte en un nuevo órgano de presión a los agricultores y contra la política que asegura el agua en la provincia de Alicante. La viabilidad el trasvase Júcar-Vinalopó está siendo puesta en peligro por la irresponsabilidad de un Partido Popular instaurado en la intransigencia y en una planificación hídrica propia de los años 50”.

Amorós auguró que “la Federación tendrá como principal objetivo que los agricultores mueran de sed antes de que acepten los planes que asegurarán agua para siempre y, simplemente, porque los proyectos tienen el sello del PSOE. El PP está desviando a los agricultores a un juego peligroso y suicida. El gran éxito de Martínez y de Serrano será acabar con la agricultura, y disponer de todo el caudal hídrico liberado por los distintos proyectos de especulación urbanística”.

El diputado socialista recordó que la labor que debe realizar la futura Federación debe ser de defensa de los verdaderos derechos de los regantes. En este sentido, afirmó que la Federación demostrará su independencia y su independencia frente al PP si son capaces de criticar la falta de inversiones de la Generalitat en los presupuestos de 2007.

Los presupuestos generales de la Generalitat Valenciana para el próximo año recortan en un 5,2% las inversiones en estructuras agrarias; a la vez la aportación de la Generalitat a los programas de saneamiento y depuración de aguas se bloquea y no crece en 2007; mientras que las aportaciones a la modernización de regadíos pierde 4,3 millones de euros el próximo año. “Todo esto demuestra que el PP está utilizando sin ninguna vergüenza a los agricultores sin que desde las administraciones que gobiernan aporten una ayuda a la mejora de las condiciones de vida o de futuro a sus explotaciones agrarias. La Federación tendrá algo que decir ante esta falta de inversión, ¿o callará para no morder la mano de su amo, el PP?”, añadió.


241