Los padres de Luis Navarro necesitamos que os unáis a su memoria para que lo que le ha ocurrido a él no vuelva a pasar nunca más en Villena. Por ello queremos convocaros para el día 23 de MAYO, a las 20,30 HORAS., con el fin de manifestar nuestra indignación y preocupación. La marcha se iniciará desde el Recinto Ferial, punto de reunión de muchos jóvenes, hasta el Ayuntamiento. Queremos que se nos explique en qué punto nos encontramos en cuanto a las soluciones al tema de las vías ferroviarias, los plazos de ejecución y los pasos a dar en un futuro inmediato.
De todos es sabido que, desde hace muchos años, Villena tiene un grave problema que nos atraviesa y que son las vías del tren. Han sido muchos los debates y las distintas gestiones que se han realizado sobre el particular, sin que hasta el momento se haya conseguido ninguna solución favorable para nuestra ciudad. Pedimos que en este punto tan importante para nuestra población todas las fuerzas políticas y plataformas ciudadanas se pongan de acuerdo, para luchar unidos por los verdaderos intereses de Villena: la desaparición de las vías del casco urbano; soterrándolas o alejándolas.
Es triste que tengamos que sufrir desgracias personales, asistiendo a hechos trágicos para que nos demos cuenta de que el peligro está más cerca de nosotros de lo que nos imaginamos. Nuestros hijos son potenciales víctimas de unas desgracias que pueden volver a producirse si no hacemos nada para impedirlo. De todos es sabido y que sirva como uno más de los múltiples ejemplos que tenemos una cancha de baloncesto pegada a las vías. Constantemente los balones van a parar al otro lado de la vía y niños de todas las edades van a recogerlos, utilizando la forma más rápida y directa: colarse por los agujeros que existen por todo el contorno de la verja para poder acceder al otro lado.
No podemos evitar que niños y jóvenes quieran descubrir otros espacios y nuevos lugares de esparcimiento, sobre todo si tenemos en cuenta que en Villena los jóvenes no tienen sitios adecuados donde reunirse. Pero sí podemos poner remedio a un peligro tan evidente.
Como padres, hermanos y amigos no podemos quedarnos impasibles y aceptar que continuamente nuestros hijos estén en peligro de sufrir un accidente mortal por culpa de las vías del tren. Tenemos el deber y el derecho de exigir que se solucione de una forma inmediata este grave problema. Y mientras se buscan soluciones definitivas, que se levanten muros o se tomen las medidas necesarias para evitar accidentes como el de nuestro hijo luis en los tramos en los que las vías pasan por el casco urbano.
Queremos dar las gracias al pueblo de Villena por todo su cariño y respeto hacía Luis y hacia nuestra familia. Es verdad que luis no tenía que haber estado allí, pero las vías tampoco.
Os esperamos el día 23 de MAYO, a las 20:30 HORAS
Gracias por vuestra asistencia. Entre todos lo conseguiremos.”
Fdo: Familia navarro Sánchez