Este medio de comunicación, ha estado presente en los trabajos de catas y mediciones que están realizando técnicos de una empresa de Oviedo. La decisión del Ministerio de Fomento, es conocer el estado de las tierras de la zona. Por ello, se están realizan las oportunas mediciones.
Ustedes recordarán que el Ministerio de Fomento decidió que el tramo del ave entre Alicante y Albacete tenga sus vías con el denominado ancho ibérico -similar al utilizado en el Corredor Mediterráneo por el que circula el Euromed- que aunque no debiera limitar la velocidad máxima de los trenes, si que podría provocar congestiones de tráfico. Mientras en la vías con ancho internacional sólo pueden circular trenes ave de pasajeros, el ancho ibérico permite el tráfico de los convoyes de mercancías.
HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL VÍDEO (Catas para el AVE)
HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL VÍDEO (Sondeos para el AVE)
Fuentes del Ministerio de Fomento explicaron ayer que en una primera fase el tráfico entre Alicante y Albacete será mixto (mercancías y pasajeros), dejando para una segunda fase la construcción de una línea sólo para las mercancías en ancho ibérico.