El portavoz socialista en la Diputación Provincial de Alicante, Antonio Amorós, calificó de iluminado al presidente de la Junta Central de Usuarios del Júcar-Vinalopó, Andrés Martínez, por atribuirse los conocimientos técnicos suficientes para criticar y desprestigiar un informe elaborado por expertos de la Universidad de Alicante que certificaban la calidad óptima de agua del trasvase Júcar-Vinalapó desde el Azud de la Marquesa.
Parece que Martínez juega a ser Dios y que es el único que dispone de la clarividencia en este tema. Sin embargo, esa clarividencia de la que hace gala no la aplica con la misma beligerancia cuando el Consell Valenciano o el PP no hacen sus deberes, añadió el portavoz del PSOE.
El representante de los socialistas alicantinos señaló que si Martínez quiere ganarse alguna credibilidad debe poner el grito en el cielo cuando el Consell reduce las partidas para modernización de regadíos, como en los presupuestos de 2007; y tiene que reconocer que el Gobierno socialista está haciendo progresos que el PP nunca planteó, tanto en recuperación de aguas residuales, recuperación de los cauces de los ríos o en desalación para abastecimiento humano. Martínez, si fuera equidistante, su palabra tendría alguna validez. Como vocero del PP carece de toda ella.
Amorós recordó que la prepotencia de este candidato del PP en referencia a Martínez – puede llevar a la ruina a los agricultores y regantes del Vinalopó, porque con sus declaraciones temerarias y osadas crean dudas falsas con el único objetivo de lograr un puñado de votos.
Según el portavoz socialista, el objetivo del trasvase Júcar-Vinalopó es que los agricultores dispongan de agua y si Martínez ha perdido la oportunidad de pagar favores a constructores con el agua prometida del Cortes de Pallás es su problema, pero no debe jugarse el futuro de miles de trabajadores arriesgando un caudal de agua que será continuada, estable y de calidad para que los campos del Valle del Vinalopó sigan dando sus frutos.