Cuando hace unos pocos días que se acaba de celebrar el día de la fibromialgia me gustaría hacer algunas reflexiones sobre esta enfermedad bajo el prisma de la medicina natural. Se dice y afirma muy frecuentemente que se trata de una enfermedad que no tiene cura y se desconoce su procedencia. lo que proboca una gran desesperanza para todas las personas afectada por esta dolancia. Según mi criterio naturista y por mi experiencia de años tratando esta enfermedad puedo asegurar que si hay solución y sobre todo lo que se puede es prevenir otras enfermedades derivadas de su sintomatología. En un principio no se puede llamar enfermedad, la enfermedad aparecerá cuando el organismo esté tan deteriorado que no tenga respuesta inmunológica y entonces aparezca un tumor, un lupus o cualquier otra enfermedad autoinmune.
Es triste que por intereses creados, no se busquen otras alternativas y los perjudicados sean los pobres enfermos que pasan de unos a otros sin resultados a su problema, tomando antinflamatorios que lo único que hacen es intoxicar más al organismo, imposibilitando su recuperación y así se entra en un círculo vicioso. Cuanto más tóxico más agotamiento, poca movilidad, poco fluido sanguíneo, más deterioro articular y muscular, más contracturas, más inflamación de todas las fibras blandas, ligamentos, nervios, etc. De esta forma el paciente se encuentra con limitación de movimientos, agotamiento físico y psíquico, depresión y todo esto no hace sinó aumentar el delor. En definitiva es la pescadilla que se muerde la cola y el diagnostico FIBROMIALGIA.
Por mi experiencia de los años trabajados en Suiza con esta enfermedad y la experiencia que proporcionan los resultados, puedo decir que siempre fueron favorables, dependiendo del estado de deterioro físico del paciente en el momento de iniciar el tratamiento, lo cierto es que la calidad de vida de estas personas mejora notablemente, sin riesgos de efectos secundarios, con un tratamiento de medicina natural.
En mi opinión lo ideal sería una colaboración conjunta de las medinicas convencional y alternativa y de este modo cada una de ellas llegaría donde no llega la otra, de modo que los efectos secundarios de la medicina convencional los eliminaría la medicina alternativa, con lo cual el favorecido sería el paciente, que en definitiva debe ser el protagonista.
Por lo tanto debemos y tenemos la obligacion de reunir todos los conocimientos,para mejorar el estado de salud y la calidad de vida de estas personas , sin ocasionar daños por efectos secundarios. Si no se toma conciencia de todo esto en un futuro tendremos una población enferma cada vez más joven por culpa de esta enfermedad y el futuro deberia pasar por una estrecha colaboración de ambas medicinas.