La Comunidad Valenciana es una de las más importantes en cuanto a calidad y producción de frutas y hortalizas, unos cultivos que dada su necesidad de agua, están atravesando desde hace unos años una difícil situación, de ello hablamos con el máximo responsable agrario de la región, Juan Cotino, que pide una solución inmediata, que podría pasar por el derogado Trasvase del Ebro, aunque tengan que financiarlo desde el Gobierno autonómico.
“No sé si el Ministerio de Agricultura después de la vuelta de las vacaciones se ha puesto ya las pilas y está pensando en la negociación próxima en Bruselas. Yo tengo constancia de que antes del mes de agosto, España no defendía una posición concreta, y a las CCAA tampoco se nos han presentado papales acordes y válidos.
HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL VÍDEO
Nuestra postura en la CV es muy sencilla: el mundo rural necesita que hagamos las mismas inversiones como mínimo que hicimos en la etapa anterior y le hemos planteado al Gobierno que si no es capaz de negociar en Europa, el dinero que perdamos en la UE, lo ponga él y nosotros pondremos lo nuestros. Pero es necesario invertir para que la gente que vive en el interior tenga la calidad de vida suficiente”, comentó el Conseller.