Desde la Oficina al consumidor de Villena, recuerda a los afectados que hay información disponible para reclamar sobre el fraude que se destapó el pasado día nueve de mayo. Para ello, se podrán pasar por las dependencia en horario de mañana. Indicada oficina está ubicada al lado del mercado municipal de abastos.
Alrededor de 350.000 ahorradores de todo el país pueden tener dificultades para recuperar el capital invertido en Fórum Filatélico y Afinsa, las dos mayores sociedades de coleccionismo filatélico de España.
HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL VÍDEO
La Audiencia Nacional ha intervenido a estas empresas por un presunto delito de estafa. Vista la gravedad del asunto, instituciones y asociaciones de consumidores piden prudencia a los perjudicados y les recuerdan la conveniencia de conservar las copias de los contratos suscritos con cualquiera de las dos compañías que invertían en sellos. Entretanto, el Gobierno anuncia cambios en la Ley de Inversiones Colectivas, puesto que ninguna de las dos empresas está sujeta a la supervisión que obliga a las entidades financieras. Sus depósitos actualmente no están garantizados porque se consideran meras intermediarias en la compra de activos, concretamente bienes tangibles. Sus actuaciones son competencia de las autoridades de Consumo de cada comunidad autónoma.
El consejo unánime para los afectados es que encaminen sus actuaciones a reclamaciones de forma colectiva.