MARCO: LOS DATOS DEMUESTRAN QUE CAMPS MIENTE
La secretaria de Industria, Comercio y Turismo del PSPV-PSOE, Amparo Marco, se ha referido a los datos sobre la evolución del comercio exterior en 2005, facilitados por la Dirección General de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Según este informe, las exportaciones en la Comunidad Valenciana han caído un 5 % entre enero y julio de 2005, en comparación con el período del mismo año. Para Marco, este estudio revela que los datos de las exportaciones echan por el suelo el debate triunfalista, en materia de industria, que ayer presentó el presidente Camps en las Cortes. Este informe demuestra que Camps miente.
La responsable socialista asegura que el descenso de las exportaciones valencianas demuestran que el Partido Popular no ha hecho nada por la industria valenciana y que se ha dedicado a malgastar el dinero de todos los valencianos en proyectos sin rentabilidad económica y, mucho menos, social. Además, este despilfarro argumenta Marco- ha situado nuestra comunidad a la cabeza de las comunidades más endeudadas de España. Por tanto, Camps y su Gobierno están hipotecando el futuro de nuestros hijos al dejarles un legado lleno de agujeros económicos. Encima, están invirtiendo en proyectos faraónicos y planes ficticios, en lugar de invertirlo en las comarcas industriales de nuestro territorio donde más se está sufriendo la destrucción de empleo.
En la misma línea, la secretaria de Industria del PSPV critica que es una vergüenza que el señor Camps se atreva a venir a las Cortes Valencianas a decirnos a todos los valencianos que la economía va fenomenal, cuando realmente las exportaciones están cayendo desde hace mucho tiempo. Durante 10 años el Gobierno del PP se dedicado a mirar hacia otro lado, negando la crisis de nuestros sectores tradicionales. Igualmente, la gestión del PP se ha caracterizado por su ineficacia y pasividad. También hay que denunciar -continúa Marco- que el PP lo único que ha hecho es utilizar al sector industrial para hacerse la foto, y ,así, añadir una foto más a su álbum de propaganda que es la auténtica gestión de Camps
Finalmente, la responsable del PSPV recuerda que la situación actual es consecuencia de la quiebra económica de la Generalitat. Marco lamenta que Camps no asuma sus responsabilidades al frente de la Generalitat y se dedique a pedir al Gobierno de España, a la puerta de papá Estado, para que le financien las políticas industriales que su Gobierno no puede llevar a cabo debido a la situación de ruina de las arcas del Gobierno valenciano., concluye Marco.
*****
El responsable de Medio Ambiente del PSPV espera que el informe sobre las desaladoras haga reflexionar a quienes apoyan incondicionalmente a Camps y al PP en su guerra del agua
SIGNES: LOS DATOS EVIDENCIAN LA MENTIRA DE CAMPS
El secretario de Medo Ambiente, Agricultura y Agua del PSPV, Francesc Signes, se ha referido hoy al informe de la Universidad de Alicante, encargado por la patronal alicantina Coepa, en el que se apuesta por una actuación conjunta en desalación, reutilización y aportes externos para paliar el déficit hídrico de la provincia. Según Signes este informe, que está en la línea defendida por la inmensa mayoría de la comunidad científica y técnica en todo el mundo, manifiesta claramente que la política hídrica que venimos defendiendo los socialistas es la que asegura, con mayor eficacia y solvencia, la solución a los problemas de agua de nuestra Comunidad. En este sentido, el responsable socialista ha manifestado su esperanza de que el informe sobre las desaladoras haga reflexionar a quienes apoyan incondicionalmente a Camps y al PP en su guerra del agua y que aquellos empresarios, que se han dejado llevar más por los intereses electorales del PP que por los propios, entiendan que el Programa AGUA que está impulsando el Gobierno del Estado es la mejor opción para el futuro de Alicante.
Asimismo, el responsable de la política del Agua del PSPV valora como muy necesaria la aportación de las universidades y los distintos foros de opinión, en aras a despolitizar el debate del Agua. Signes denuncia la actitud electoralista del president del Consell, porque es una irresponsabilidad la negativa de Camps a constituir un Foro del Agua y propiciar el consenso en este tema. La Comunidad Valenciana tiene la oportunidad histórica de superar sus problemas hídricos con garantías, y ese es un objetivo que debe estar por encima de los intereses partidistas de cualquier fuerza política.
Finalmente, el secretario de Agua del PSPV considera que Blasco debe abandonar su política de acoso contra las desaladoras. Sería injustificable que, desde la Generalitat Valenciana, se intentara impedir la construcción de las desaladoras que puedan aportar a nuestra Comunidad el agua que necesita. De hecho, Signes recuerda que todos los proyectos de desaladoras realizados por el ministerio cuentan con evaluación de impacto ambiental y tendrán asegurada su no afección al entorno, por lo que cualquier argucia legal que invente Blasco para torpedear las desaladoras irá en contra de los intereses de los valencianos, concluye Signes.