Andreu destaca el descenso del 5´1% en el número de delitos en Elda y Petrer de enero a octubre
§ Etelvina Andreu ha asistido a la Junta Local de Seguridad de Elda-Petrer donde ha destacado la incorporación a la Comisaría de 24 agentes en lo que llevamos de año y un descenso del 21% en los robos con fuerza en viviendas y del 34% en los asaltos a locales.
§ Se ha comprometido a trasladar al Ministerio de Justicia la necesidad transmitida por los alcaldes de Elda y Petrer de constituir un juzgado de lo penal en las comarcas de Medio y Alto Vinalopó.
Alicante, 18 de noviembre de 2005
La subdelegada del gobierno en Alicante, Etelvina Andreu, ha asistido a la Junta Local de Seguridad de Elda-Petrer. En ella han estado presentes los alcaldes de ambos municipios, Juan Pascual Azorín y José Antonio Hidalgo, el comisario provincial, José Luís Villalobos, el coronel de la Guardia Civil, Julio Quilez, los responsables de la policía local y la juez de violencia de género.
Andreu ha denunciado, en primer lugar, el último caso de violencia de género ocurrido en Petrer.
Ha recordado a continuación su compromiso de la última Junta Local de Seguridad que se ha plasmado con la incorporación de 24 efectivos a la Comisaría en lo que llevamos de año.
La subdelegada del gobierno ha destacado el descenso en un 5´1% del número de delitos entre enero y octubre respecto al mismo período de 2.004. También el resultado de la Operación Verano entre julio y septiembre con un descenso en los delitos del 9´1%.
Las detenciones, según los datos facilitados por Andreu, han aumentado en un 15´38% en el período de enero a octubre de 2.005 y los delitos esclarecidos han pasado de 522 a 544, un 4´2% más.
A pesar de las cifras, la subdelegada ha querido trasladar su compromiso de que no hay que bajar la guardia en la lucha contra la delincuencia y espera la incorporación de nuevos agentes para el próximo año.
Tras la petición de los alcaldes de Elda y Petrer de la necesidad de constituir un Juzgado de lo Penal en las comarcas del Medio y Alto Vinalopó y establecer un fiscal de menores, Andreu ha mostrado su disposición a trasladar la petición al Ministerio de Justicia.