El portavoz de Iniciativa Independiente, Antonio García Agredas, denunció públicamente la desaparición de la ventanilla para hacer los trámites de la Seguridad Social a los trabajadores del régimen especial agrario.
Hasta hace un tiempo esta gestión que afecta principalmente a los trabajadores en la rama de la agricultura, podría gestionarlos en las oficinas del Gabinete de Desarrollo Económico, ahora nos encontramos que para darse de alta o baja en esta actividad, tendrán que ir a Elda; esto me suena a la Administración de Hacienda, comentó el portavoz de II.
HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL VÍDEO (Declaraciones Antonio G. Agredas)
Con fecha 20 de junio de 2005 la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, remitió un escrito al Ayuntamiento comunicando que el convenio suscrito con la Tesorería General de la Seguridad Social, había sido denunciado con fecha 28 de abril de 2005 por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. A consecuencia de las misma, la gestión del régimen especial agrario de la Seguridad Social que actualmente gestionan los Ayuntamientos de los municipios de la Comunidad Valenciana, dejará de llevarse a cabo, extinguiéndose con fecha 1 de mayo de 2006.
En este sentido, la última Junta de Gobierno Local, si no se llegó al acuerdo de dejarlo sobre la mesa, propuso que la gestión que hasta la fecha se llevaba a cabo en el Consistorio, en el ámbito de la Seguridad Social de los trabajadores del régimen especial agrario se suspenda, debiendo por tanto las personas interesadas personarse en la Tesorería de Elda para gestionar la documentación pertinente.
Este medio de comunicación, planteó este tema a un asesor profesional que gestiona empresas de agricultura. Nos manifestó que esto supone pérdida de tiempo para los empleados agrarios. Ahora el canon especial de este sector tanto para darlo de alta como de baja, se tendrá que ir a Elda, puntualizó.