La subdelegada del Gobierno en Alicante, Etelvina Andreu, muestra su satisfacción y destaca la política de hechos y la clara apuesta del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero por la provincia de Alicante y por la seguridad pública abandonada por los sucesivos gobiernos del Partido Popular.
Esta mañana el Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio del Interior la contratación de las obras de construcción de un nuevo edificio donde se ubicará la Comisaría Provincial de Policía de Alicante por un importe máximo de 12.333.317 euros.
Para ello está previsto la demolición del actual edificio en la calle Isabel la Católica esquina Foglieti (Antiguo Cuartel de la Policía Armada) en la ciudad de Alicante y la construcción de uno de nueva planta más amplio y moderno con una superficie construida de casi 13.000 metros cuadrados que garantice de la mejor forma el servicio policial.
El plazo de ejecución de las obras será de 26 meses y se financiará con cargo a los créditos del Departamento durante los ejercicios presupuestarios 2.006 (50.000 euros), 2.007 (5.283.317 euros) y 2.008 (7.000.000 euros).
La subdelegada del Gobierno en Alicante, Etelvina Andreu, ha mostrado su satisfacción y ha destacado la política de hechos y la clara apuesta del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero por la seguridad pública abandonada por los sucesivos gobiernos de José María Aznar.
Andreu ha añadido que el ejecutivo socialista está realizado un esfuerzo muy importante por paliar el déficit dejado por los gobiernos del Partido Popular. El compromiso del Gobierno Central con la provincia de Alicante para garantizar la seguridad ciudadana es firme y se concreta en:
El incremento del número de efectivos invirtiendo la tendencia a la baja del Partido Popular.
El impulso de la especialización y la investigación en las Fuerzas de Seguridad.
La puesta en marcha de equipos especializados en la lucha contra el crimen organizado desde la provincia de Alicante como el ECO de la Guardia Civil y el GRECO de la Policía Nacional
Un plan de mejoras y creación en equipamientos.
Refuerzo de la coordinación y cooperación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Todo ello ha conseguido reducir la tasa de criminalidad en la provincia en varios puntos con respecto al récord histórico establecido por el último gobierno del Partido Popular que la situó muy por encima de la media europea. En Alicante durante el gobierno del PP se registraron 85´2 infracciones por cada mil habitantes. En 2.005 había descendido 14 puntos hasta las 71 infracciones por cada mil habitantes.
Con la construcción del edificio proyectado el Ministerio del Interior continúa su labor de mejora de las infraestructuras de las FCSE para prestar un mejor servicio a los ciudadanos en la lucha contra la delincuencia.
El contrato de las obras de la nueva comisaría provincial se adjudicará por el procedimiento abierto (en el que todo empresario interesado podrá presentar una proposición) y por subasta (por lo que se adjudicará a la proposición más ventajosa económicamente). Mientras duren los trabajos los servicios de la Comisaría se prestarán en la calle Pintor Aparicio 19.
En definitiva, la subdelegada del Gobierno se congratula de la decisión adoptada hoy en el Consejo de Ministros y que convierte Alicante en objetivo prioritario del Gobierno.