Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Comunitat Valenciana

Maciá presenta la lista autonómica del PSPV-PSOE para dar impulso económico y social a la provincia de Alicante


Maciá presenta la lista autonómica del PSPV-PSOE para dar impulso económico y social a la provincia de Alicante

El número uno en la candidatura autonómica del PSPV-PSOE, Diego Maciá, presentó hoy en Guardarmar de Segura la candidatura a las Cortes Valencianas a la que presentó como un conjunto de personas que representan a todas las comarcas de la provincia y que conocen los problemas reales de los ciudadanos de cada municipio. Maciá, que estuvo arropado por los candidatos, María Lafuente, Lola Gay y Marcelo Fuentes, hizo hincapié en la necesidad de regenerar la vida política y social de la provincia y, en especial, de la comarca de la Vega Baja. Según Maciá es necesario trabajar para lograr la recuperación económica y social de la Vega Baja que el PP ha desdeñado en estos años de gobierno.

Maciá adelantó que en el futuro gobierno de la Generalitat, ocupado por el PSPV-PSOE después de las elecciones del próximo 27 de mayo, serán los Planes Generales de Ordenación Urbana (PGOU) los marcos indiscutibles para el desarrollo urbanístico de los municipios. El cabeza de lista en las elecciones autonómicas por Alicante señaló que es necesario una mayor coordinación en la Vega Baja en materia de desarrollo del territorio y apuntó a la posibilidad de que un órgano supramunicipal coordine estas políticas para evitar contradicciones entre los distintos planeamientos en municipios de esta comarca.

El número uno por la provincia de Alicante señaló que con el gobierno socialista se desarrollará un urbanismo “transparente, ordenado, sostenible y racional”, que evite la utilización del suelo por unos pocos frente a los intereses generales. Al mismo tiempo, Maciá señaló que los distintos municipios de la Vega Baja requieren una “política activa de promoción y desarrollo de Vivienda de Protección Oficial”, negada y olvidada por la Generalitat en los últimos años.

Maciá afirmó en Guardamar que “ante la paralización del gobierno del PP en la Comunidad Valenciana será necesario un impulso a las políticas públicas que solucionen problemas reales de los ciudadanos”. El cabeza de lista en la candidatura del PSPV-PSOE se refirió a la necesidad de revertir situaciones de abonado de la educación como ocurre en ciudades como Torrevieja, a la creación de residencias públicas para la tercera edad o a la mejora de los servicios sanitarios en los municipios con centros de salud equipados y dotados de personal suficiente. Maciá recordó que la Comunidad Valenciana es la última autonomía en número de camas hospitalarias por habitante, así como que 30.000 jóvenes aún se encuentran cursando sus estudios de educación obligatoria en barracones prefabricados.

CAMPAÑA CIUDADANA
Maciá afirmó que la campaña que desarrollará el PSOE en la provincia de Alicante “será limpia, sin descalificaciones ni enfrentamientos o discusiones estériles, una campaña de propuestas que pretenden reducir los problemas reales de los ciudadanos y mejorar su calidad de vida”.

El número uno socialista en la provincia de Alicante apuntó que desde el PSPV-PSOE se trabajará contactando con los ciudadanos, conociendo sus inquietudes y cooperando para alcanzar acuerdos entre todas las partes que mejoren la capacidad de la Comunidad Valenciana ante los retos de futuro.

Maciá señaló que la unidad del PSPV-PSOE, que ha logrado poner en marcha y proponer recetas de solución a cuestiones que no han recibido la atención del Gobierno valenciano, y truncará la situación de parálisis en la que se encuentran cada una de las consellerias de la Generalitat Valenciana, debido al clima de enfrentamiento interno dentro del PP entre los bandos campsistas y zaplanistas.


240