El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha rechazado actuar con un «alarmismo excesivo» ante el aumento de casos de covid que se están registrando en las últimas semanas y ha hecho un llamamiento a la «prudencia» porque, ha asegurado, «los ingresos en UCI son asumibles por el sistema sanitario». Así se ha pronunciado Puig este sábado en el Ayuntamiento de Morella, tras ser preguntado por los medios sobre la posibilidad de implantar nuevas medidas restrictivas frente al incremento de positivos por coronavirus. El jefe del Consell ha remarcado que el próximo lunes 11 de julio se reunirá, junto al conseller de Sanidad Universal y Salud Pública, Miguel Mínguez, con el comité de expertos para «evaluar el estado de la situación».
La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha notificado el viernes día 8 un total de 8.854 nuevos casos confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la última actualización.
Se han notificado 24 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, todos con fecha de defunción en los últimos 7 días. Se trata de 9 mujeres de entre 69 y 100 años, y 15 hombres de entre 63 y 90 años. El total de decesos desde el inicio de la pandemia asciende a 9.571: 1.124 en la provincia de Castellón, 3.639 en la de Alicante y 4.808 en la de Valencia.