El consejero delegado de acuaJúcar, José Mª Marugán, ha salido hoy al paso de las declaraciones efectuadas estos días por varios miembros del Consell de la Generalitat Valenciana sobre la negativa de la administración autonómica a la hora de facilitar el acceso al expediente administrativo del aval de un millón de euros concedido por la Generalitat a la Junta Central de Usuarios del Vinalopó, lAlacantí y Consorcio de la Marina Baja. Marugán considera desproporcionada la reacción del Consell y añade: Tenemos sospechas más que fundadas para creer que la Generalitat se niega a ofrecernos esa información porque, con el dinero de todos, está financiando la guerra del agua.
Aunque nos insulten permanentemente, no van a conseguir su propósito, y desde acuaJúcar vamos a seguir reclamando el acceso a ese expediente, señala Marugán. El consejero delegado de acuaJúcar recuerda que el propio conseller Gª Antón forma parte del consejo de administración de esta sociedad estatal, y no parece estar muy interesado en que la opinión pública sepa adónde va ir a parar un millón de euros de las arcas públicas de la Generalitat Valenciana, advierte Marugán. Precisamente el señor Gª Antón forma parte del consejo de administración de acuaJúcar en representación de la Generalitat, y debería ser el primero en dar ejemplo de rigor y transparencia, añade.
Para el consejero delegado de acuaJúcar, a pesar de los insultos del conseller, vamos a seguir reclamando el acceso a ese expediente; si es necesario, ante los tribunales de Justicia.