El pasado jueves día 11 de mayo, en Valencia tras concluir la III Jornada Calidad y Educación organizada por FERE, el Director del Servicio de Formación del Profesorado de la Conselleria de Cultura Educación y Deporte, D. Marcel Urrea, junto con D. Javier Mañó, evaluador de BVQi, hicieron entrega del sello de Excelencia Europea a tres colegios uno de Ibi y dos de Villena por sus Sistemas de Gestión. Hacemos referencia al colegio Salesianos y La Encarnación.
Tras cuatro años de formación, autoevaluaciones, equipos de mejora, memorias y un sinfín de actuaciones encaminadas a la mejora de la gestión de los centros, “encontramos un merecido reconocimiento a esta andadura en busca de la excelencia. La certificación conseguida no era el fin, el fin ha sido siempre la educación integral de nuestr@s alumn@s” se apunta desde el colegio de Los Salesianos.
El sello permite ser reconocidos, pero lo realmente importante son los modos de gestión implantados para mejorar, sin variar aquello que “nos hace ser nosotros mismos, El Proyecto Educativo Salesiano, nuestra misión.
Por su parte, José Navarro, director del centro de La Encarnación, señaló que comenzaron a trabajar en este proyecto en el año 2.001.
Tras una reunión organizada por la Conselleria en la que se explicaba este modelo de gestión basado en la calidad. “Lo difícil fue entender el modelo y concienciar a toda la comunidad educativa de su aplicación, pero una vez instaurado todo es más fácil porque es un sistema de organización”.