GVA informa:
Madrid. El president de la Generalitat, Ximo Puig ha asistido en Madrid al acto empresarial por el Corredor Mediterráneo y segundo chequeo semestral 2021, bajo el lema ‘España está perdiendo el tren’, en el que ha reiterado la necesidad de acelerar la ejecución de esta infraestructura para que sea una realidad lo antes posible.
El president ha destacado que el Corredor Mediterráneo es una infraestructura “fundamental” para las regiones del arco mediterráneo, pero también para España y para el “progreso europeo”, puesto que contribuye a mejorar la competitividad del tejido empresarial, así como a “conectar sociedades” y avanzar en el “progreso social y económico de nuestro país”.
El jefe del Consell también se ha referido a la “mayor sensibilidad” mostrada por el Gobierno de España con la ejecución del Corredor al haber incluido en los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año una inversión de 1.500 millones de euros, y ha reclamado agilizar la burocracia previa necesaria para poder “acelerar” esta infraestructura.
Asimismo, ha reclamado la unidad de todas las administraciones concernidas en la ejecución del Corredor, y ha hecho un llamamiento a mantener una “posición proactiva” para superar las barreras existentes y “que no se pare ningún tramo”.
En el transcurso del acto, en el que también ha participado el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, el president ha agradecido el “trabajo intenso” realizado desde la Asociación Valenciana de Empresarios en la reivindicación del Corredor Mediterráneo y en su “compromiso de país”.