La Diputación de Alicante destinará este año 200.000 euros para colaborar con las entidades sin ánimo de lucro de la provincia en el desarrollo de programas, talleres y actividades para la prevención de la violencia de género y la promoción de la igualdad de oportunidades. Un total de 109 asociaciones se beneficiarán de esta convocatoria, cuya dotación económica se ha incrementado este ejercicio más de un 40%.
“A través de esta línea de ayudas trabajamos junto a las entidades del territorio en la implementación de medidas, recursos y proyectos encaminados a erradicar la violencia de género y otras situaciones de desigualdad actualmente existentes, superando así los roles y estereotipos de género tradicionales que limitan y obstaculizan el avance hacia una sociedad más igualitaria”, ha manifestado la diputada del área, Mª Carmen Jover.
Talleres de autoestima o de nuevas tecnologías aplicadas a la búsqueda de empleo, cursos de formación sobre el uso del lenguaje inclusivo, los estereotipos o el empoderamiento femenino, programas de salud y actividad física para mujeres o encuentros, conferencias y jornadas de convivencia son solo algunas de las muchas acciones que se llevarán a cabo gracias a estas subvenciones.
Estos 200.000 euros dirigidos a asociaciones sin ánimo de lucro se suman a los 370.000 euros que la Diputación de Alicante destinará este año a ayuntamientos y mancomunidades para la realización de actividades encaminadas a fomentar la igualdad de oportunidades y la prevención de la violencia de género, así como para la elaboración de planes de igualdad.