Participan 1.200 jugadores de 88 equipos de toda la provincia
Las grandes promesas infantiles y alevines del fútbol alicantino, 88 equipos, 1.200 jugadores, 120 partidos en cuatro días de intensa competición son los mayores atractivos del VI Torneo Diputación de Alicante de Fútbol 7 Alevín y Benjamín que se disputa del 30 de marzo al 2 de abril en el campo de césped artificial del Hogar Provincial.
En el torneo participan equipos de Cocentaina, Alcoy, Algorfa, Algueña, Alicante, Benejama, Benferri, Benidorm, Benijofar, Biar, Calpe, Castalla, Cañada, Crevillente, Cocentaina, Dolores, Elda, Finestrat, Ibi, Alfaz del Pi, La Murada, Los Montesinos, Muro de Alcoy, Ondara, Orba, Pilar de la Horadada, Pedreguer, Petrer, Pinoso, Mutxamel, Hondón de las Nieves, Polop, San Vicente, San Juan, Villajoyosa, Villena, y Jávea.
La Diputación aporta 24.000 euros para la financiación del torneo. Gran parte de esta cantidad se destina al transporte de los equipos. Además, todos los jugadores se llevarán una camiseta de recuerdo y se les proporcionará avituallamiento.
Sistema de competición
El campeonato está dividido en dos categorías, alevines e infantiles. La categoría alevín la componen 47 equipos. Se han dividido en 15 grupos de 3 equipos y uno de dos. Jugarán 47 partidos en la primera fase, 8 en octavos de final, 4 de cuartos, dos de semifinal, el partido para el 3er y 4ª puesto y la final.
También participan 41 equipos infantiles, divididos en 13 grupos de 3 equipos y uno de dos, que disputarán 57 partidos para conocer quién será el ganador.
Los equipos se han agrupado por zonas. La organización del torneo ha procurado que no coincidan en un mismo grupo conjuntos que habitualmente juegan juntos en otras competiciones. Los dos primeros días se destinan a enfrentamientos entre zonas; el tercero se disputan los octavos y cuartos de final. El dos de abril se jugarán las semifinales y la final.
En total, los 88 equipos inscritos en el torneo, pertenecientes a escuelas municipales, centros escolares y clubes deportivos, jugarán 120 partidos en los 4 días que dura el campeonato.
Los encuentros son arbitrados por colegiados del Comité Territorial Valenciano y se jugarán de miércoles a viernes de 09.00 a 22.00 horas y el sábado por la mañana.
Al igual que el año anterior, se utilizará el campo de fútbol de césped artificial del Hogar Provincial, que se dividirá en dos campos de fútbol 7 de 60x 40 metros.