Se prevé la participación de más de 25.000 personas en las actividades que se celebran en el Puerto de Alicante.
El presidente de la Diputación Provincial, José Joaquín Ripoll, ha destacado hoy durante la celebración del Día del Alicantino de Adopción que ésta es una fiesta de encuentro, donde no hablamos de diferencias, sino de lo que nos une y ha añadido que con estos actos se pretende significar lo colectivo, lo de todos.
Ripoll ha presidido esta mañana en el Salón de Plenos del Palacio Provincial la recepción de autoridades y el nombramiento del que fuera presidente del Hércules Aniceto Benito como Alicantino de Adopción Honorífico 2005. El presidente ha hecho entrega a Benito, nacido en Armenteros (Salamanca), del galardón que le acredita tal condición.
El acto ha contado también con la asistencia de los merecedores de este reconocimiento en ediciones anteriores, Joaquín Arias (2001), Miguel Pérez (2002) y Antoñita Moreno (2003), así como con los presidentes de las diez Casas Regionales que participan en esta jornada, quienes han acudido acompañados por personas ataviadas con los respectivos trajes regionales.
El presidente de la CAM, Vicente Sala, acompañado por otros miembros de la entidad de ahorro, colaboradora de este acto, y el delegado del Consell, José Marín Guerrero, son otras de las autoridades políticas y sociales que han sumado a este evento.
José Joaquín Ripoll ha manifestado en su discurso que el Día del Alicantino de Adopción es un acto que no deja a nadie fuera, es un acto de encuentro donde todo el mundo está invitado y ha añadido que queremos que siga vivo ese sentimiento de unión, de fraternidad y de esperanza de futuro. Alicante es una tierra de gente emprendedora, de gente que no ve límites en el futuro, que es capaz de saltar por encima de cualquier barrera y que, al mismo tiempo, es capaz de acoger a todo el mundo porque aquí no se dan certificados de alicantino, aquí todos somos alicantinos y el que llega se coge la chaqueta de alicantino; aquí nadie pide a nadie que explique porque se siente alicantino, y esa es nuestra auténtica grandeza.
El Presidente, quien ha indicado que este acto se va a seguir celebrando en los próximos años, ha manifestado que es importante que todos entendamos y vivamos este día como un día de fiesta y de alegría, porque aquí no se quiere poner a nadie por encima de nadie, sólo se quiere significar lo colectivo, lo de todos.
Ripoll ha repasado la trayectoria empresarial, política y deportiva de Aniceto Benito, ex presidente de los clubes de fútbol Benidorm y Hércules, y ha destacado de él su sentido común y su seriedad. Es un hombre respetado en todos los ámbitos de la sociedad, ha dicho Ripoll de Benito, miembro, en la actualidad, del Consejo de Administración de la CAM:
El presidente ha indicado, finalmente, que Alicante es una tierra de acogida, es una provincia plural, tolerante y abierta, que mantiene viva sus tradiciones, culturas y formas de ser y ello nos hace grandes a todos.
Tras la recepción oficial, las autoridades se han dirigido a la Plaza del Puerto, donde el presidente de la Diputación ha inaugurado, en torno a las 13.30 horas, las actividades conmemorativas del Día del Alicantino de Adopción, en las que participan las siguientes Casas Regionales y en las que se espera reunir a más de 25.000 personas.
– Casa de Castilla León.
– Casa de Castilla La Mancha
– Amigos del Bonillo
– Centro Asturiano
– Casa de Melilla
– Casa de Andalucía
– Casa de Hellín
– Casa de Galicia
– Amigos de las Casas Colgadas de Cuenca
– Casa de Murcia
Los asistentes a esta fiesta pueden disfrutar con la actuación estelar de Carlos Núñez y sus gaiteros, encargados de poner el broche final a esta jornada. También participan en la misma el coro rociero Azhares y el grupo juvenil de baile de la Casa de Andalucía Juan Ramón Jiménez. Además, tienen ocasión de degustar los productos típicos de las diferentes autonomías en las diez carpas instaladas y una paella gigante para más de 4.000 comensales. La jornada concluirá a las 17.30 horas con la actuación de Carlos Núñez.