- Carlos Mazón resalta la importancia de estos reconocimientos que valoran el esfuerzo innovador alicantino
- Julia Parra destaca la trayectoria del Auditorio, inaugurado hace diez años, y su programación de primer nivel
La Fundación ADDA ha sido galardonada con el Premio Alfil, en la categoría de Institución, por haber posicionado al Auditorio de la Diputación de Alicante como centro de referencia por la calidad de su programación y la seguridad de su gestión e instalaciones.
El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, y la vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Julia Parra, han asistido esta tarde a la gala de entrega de estos galardones, organizados por la Asociación Empresarial Terciario Avanzado para destacar el trabajo de empresas e instituciones alicantinas que están a la vanguardia del progreso.
Mazón, quien ha clausurado el acto, ha resaltado la importancia de estos premios que reconocen el esfuerzo innovador alicantino, al tiempo que ha indicado que “la provincia cuenta con un potencial técnico y humano inigualable”. “Estos reconocimientos, ha proseguido el presidente, contribuyen a visibilizar el trabajo de empresas, organizaciones y personas que demuestran en el día a día su compromiso con esta tierra y con el sector empresarial, social, cultural e institucional alicantino”.
La titular de Cultura ha agradecido el reconocimiento a la Asociación Terciario Avanzado que preside Javier Reina. Julia Parra ha recogido el Premio Alfil “en nombre de todos los que han convertido el ADDA en una institución de referencia. Ellos son los verdaderos merecedores de este galardón por su constante trabajo para conseguir que sea un auditorio modélico en calidad y seguridad y convertirlo en la casa de todos los alicantinos”.
Los Alfil se instituyeron hace nueve años para premiar a las instituciones, personas físicas y jurídicas, que, por su trayectoria, apuestan por el sector terciario avanzado, con productos, servicios o procesos empresariales innovadores que hayan destacado y merezcan el reconocimiento público del sector. El ADDA ha sido merecedor de dicho galardón por impulsar la asistencia a eventos culturales y profesionales de primer nivel cumpliendo todas las medidas para garantizar la seguridad del público aun en situaciones como la crisis sanitaria del Covid-19.
El director artístico del ADDA, Josep Vicent, ha manifestado que este galardón “valora el trabajo de todas las personas que forman el ADDA, con equipos pequeños pero inspiradores en todos los departamentos, de la gestión de eventos hasta los departamentos técnicos o de administración. A todos ellos les quiero dar mi más sincera enhorabuena“.