Las nuevas instalaciones, con una dotación de 62 bomberos, se ubicarán en una parcela de 14.000 metros cuadrados junto al Instituto Valle de Elda
El Consorcio Provincial para el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante ha articulado una partida económica de 1.440.750 euros para poner en marcha el expediente de licitación de las obras del nuevo Parque de Bomberos de Elda. Esta infraestructura que impulsa la Diputación de Alicante contará con un presupuesto total superior a los 5,5 millones de euros y se ejecutará en el barrio La Torreta entre las anualidades 2024 y 2025.
El diputado de Emergencia, Francisco Cano, ha destacado que gracias a este suplemento de crédito aprobado en el último Consejo de Gobierno del Consorcio de Bomberos “podremos licitar y empezar cuanto antes las obras del nuevo Parque de Elda, que mejorará considerablemente el servicio de emergencias, dando respuesta de esta forma a las necesidades de la comarca”.
El edificio, que ocupará más de 2.000 metros cuadrados sobre una parcela de 14.000 m2, se construirá junto al Instituto Valle de Elda y albergará una dotación de 62 bomberos en seis turnos de trabajo. Además, contará con un hangar para 10 vehículos pesados y 6 ligeros, una torre de maniobras y una helisuperficie. Asimismo, el nuevo parque, que sustituirá al antiguo edificio de la calle Santa Bárbara, será altamente eficiente desde el punto de vista energético -ya que tendrá paneles solares- y un ejemplo de funcionalidad y diseño, optimizando la operatividad, mejorando la habitabilidad y dotando al conjunto de la comarca de unas modernas y prácticas instalaciones.
La zona operativa del Vinalopó cuenta con el Parque de Elda, con una plantilla de 62 bomberos, y el parque auxiliar de Villena, donde prestan servicio otros 30 efectivos