El presidente de la Diputación de Alicante y el rector de la UA han firmado esta mañana el protocolo de colaboración que se renovará automáticamente cada año
La X edición del Master de Tributación que organiza la Fundación General de la Universidad de Alicante contará, a partir de este año, con la participación de SUMA Gestión Tributaria. El organismo autónomo financiero de la Diputación aportará 12.000 euros para la presente edición que corresponde al curso académico 2006-2007.
Así lo han acordado esta mañana el presidente de la institución provincial, José Joaquín Ripoll y el rector de la UA, Ignacio Jiménez Raneda, mediante la firma del protocolo de colaboración que se renovará, automáticamente, cada nuevo año académico.
Objetivos del master
El Master de Tributación está dirigido por el catedrático de la UA, Francisco Poveda, -presente hoy en el acto- y cuenta con un programa de 550 horas lectivas dedicadas a la enseñanza teórica y práctica del sistema fiscal español.
Participan más de 30 profesores procedentes del ámbito universitario, funcionarios del Cuerpo Superior de Inspectores de Finanzas del Estado, así como funcionarios adscritos a los Servicios de Economía y Hacienda Territoriales de la Generalitat Valenciana y de las Haciendas Locales.
El principal objetivo del master es ofrecer cobertura a una demanda creciente en la sociedad española: la alta especialización en materia tributaria y en los aspectos económicos, contables y jurídicos vinculados a ella. Se busca optimizar la calidad docente a través de enseñanzas interactivas, concebidas de forma práctica y de suma aplicabilidad. La iniciativa se dirige a un máximo de 30 alumnos.
Prácticas en SUMA
El organismo SUMA Gestión Tributaria podrá contar con carácter preferente, gracias a la firma de este protocolo de colaboración, con alumnos del Master de Tributación para la realización de prácticas en sus dependencias, además de recabar y recibir información respecto a alumnos de cursos anteriores que hubieran finalizado el curso y estén en expectativas de empleo o deseen modificar su situación laboral.
José Joaquín Ripoll ha comentado que hemos puesto en marcha una iniciativa que para nosotros es importante desde el punto de vista de completar el trabajo y sobre todo la imagen que SUMA Gestión Tributaria está alcanzando no sólo en Alicante sino en toda España y pensamos que incluso fuera de ella. Insistir en la formación y en el objeto de este convenio es reforzar la imagen de SUMA a nivel formativo y sobre todo la propia capacitación de su personal. Estamos firmando la aportación, la subvención, la colaboración con la Universidad para el Master de Tributación, ya consolidado en el panorama español.
Ignacio Jiménez Raneda ha apuntado que la Universidad de Alicante está gestionando desde hace diez años un master de Tributación que ha pasado todos los filtros de calidad y poderlo hacer con SUMA, que es una institución con un prestigio considerable en gestión tributaria, de alguna manera nos complace especialmente porque nos da una distinción especial y que nos de ese sello es una especie de acreditación indirecta.
Alicante, 29 de marzo de 2006
Nota: se envía foto por correo electrónico