“Lo que necesita la sociedad de sus responsables políticos es, especialmente, certeza, sosiego, tranquilidad y marcos que garanticen la seguridad”, ha manifestado el presidente
El presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, ha participado esta mañana en el III Encuentro Provincial de la Empresa Familiar organizado por AEFA en el Restaurante el Maestral, donde ha recordado que la institución mantiene también en 2024 el recargo del IAE a cero para aliviar la carga impositiva de las empresas alicantinas.
Tras participar en este evento, y acompañado por la presidenta de AEFA, Maite Antón, el responsable institucional ha insistido en que es crucial “saber cuál será la senda que se nos presenta y el camino que tenemos que esforzarnos en recorrer”. Por ello, ha reconocido que los asociados “habréis recibido felizmente la noticia del Programa Simplifica de la Generalitat Valenciana y aquí podéis dar buena cuenta de que eso será una realidad”.
Además, ha trasladado que la Diputación “también mantendrá este año a cero el Impuesto de Actividades Económicas, una medida que impulsó Carlos Mazón en la presidencia de la institución provincial, que trasladó en una Asamblea de AEFA y que cumplió”.
“Lo que necesita la sociedad de sus responsables políticos es, especialmente eso, certeza, sosiego, tranquilidad y marcos que garanticen la seguridad”, ha manifestado Toni Pérez, quien ha concretado que es fundamental “que un empresario pueda trazar su futuro reposando en una maravillosa empresa familiar, aunque sea de tercera generación, sabiendo que ese legado familiar está en buenas manos y, sobre todo, alejado de cualquier agresión o novedad que venga a perjudicar sus intereses”.
Finalmente, el presidente de la Diputación ha asegurado que el empresariado es una de las grandes fortalezas de este país. Asimismo, ha puntualizado que un porcentaje alto de empresas familiares “sustentan en gran medida la economía de nacional y esto nos hace ser fuertes y también diferentes, una riqueza que hay que cuidar”.
“Sean pequeñas, medianas o grandes, las empresas tienen en sus trabajadores su razón de ser y no olvidan nunca que la mejor contribución a la sociedad es llevar adelante ese proyecto familiar”, ha concluido, no sin antes mostrar la admiración y el compromiso de la Diputación, “que seguirá apoyándoos, porque creemos en vosotros, en AEFA y en todo el tejido productivos que al final también es social, de la provincia de Alicante. Sois nuestra gran fortaleza”.