Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Diputació Alacant

Una mujer de Estado en Alicante Calidad

Una mujer de Estado en Alicante Calidad

Por Juan Roselló Martínez – Diputado provincial de Fomento de Alicante…

La vicepresidenta del gobierno de la República de El Salvador, Licenciada Ana Vilma Albanez de Escobar, ha aceptado la invitación del presidente Ripoll para visitar la provincia de Alicante, con motivo, entre otros, de conocer la feria Alicante Calidad, y, a través de ella, contactar con los diversos sectores de nuestra economía y sus principales actores: los empresarios, las asociaciones y las administraciones públicas con responsabilidades políticas, como la Diputación Provincial de Alicante.
Tuve la gran satisfacción de conocer personalmente a la Sra. Vicepresidenta en su despacho oficial. Una mujer joven, con principios muy arraigados, como la libertad y la democracia, y con una gran experiencia de gestión en diferentes cargos de la máxima relevancia en la administración salvadoreña.
Con una sólida formación académica, es economista, habla perfectamente varios idiomas, ha sido la directora de la empresa más grande de su país natal, con 11.000 empleados, 200 centros de servicio y un presupuesto superior a los 400 millones de dólares.
En todos los cargos que ha desempeñado, la actual vicepresidenta del gobierno de El Salvador, ha dejado huella por su labor de modernización, su capacidad de liderazgo y su probada habilidad negociadora en todo tipo de conflictos en los que estuvo inmersa.
A su condición de excelente gestora pública y privada, hay que añadirle su permanente preocupación por los jóvenes y su lucha por combatir la pobreza y ayudar a los más desfavorecidos, que en El Salvador son, desgraciadamente, muy numerosos. El largo y ya superado conflicto interno, agravado posteriormente con varias catástrofes mal llamadas naturales, siguen pasando una factura muy cara.
En los próximos días, cuando la licenciada Albanez visite la provincia de Alicante, se cumplirá un año desde que jurara su cargo como vicepresidenta electa, por abrumadora mayoría de los votantes salvadoreños, alcanzando un 58 % de los sufragios.
El gobierno del presidente Elías Antonio Saca, del que la señora Ana Vilma Albanez es vicepresidenta, tiene como eslogan un profundo compromiso humanista. Saben que su república centroamericana tiene recursos naturales y capital humano sobrados para convertir las dificultades actuales en oportunidades de futuro. No quieren ayudas económicas a fondo perdido. Quieren socios que aporten lo que los salvadoreños necesitan, que es conocimiento, ideas, solidaridad, enfoque de presente, cultura emprendedora y fomentar un amplio tejido de autoempleo, de pequeñas y medianas empresas, organizadas y remando en la misma dirección.
A la vicepresidenta de El Salvador le costaba creer los datos económicos de la provincia de Alicante, con la variedad de producciones, el volumen de las mismas, la proyección internacional de muchos de sus productos, los indicadores de bienestar de la población, la renta per cápita, los bajísimos niveles de paro, las contraprestaciones de la Administración… y todo ello en una pequeña provincia española llamada Alicante.
Eso es lo que esta política de raza, con cargo de Vicepresidenta de la República de El Salvador y a la vez, esposa y madre, viene a conocer personalmente a Alicante. Démosle nuestra más fraternal bienvenida y establezcamos un vínculo entre sus gentes que permita a todos disfrutar de un futuro inmediato lleno de paz, trabajo y libertad en el que la extrema pobreza en la que viven hoy 220.000 familias salvadoreñas pase a la Historia como una página a recordar para no repetir.
Licenciada Ana Vilma Albanez de Escobar, Vicepresidenta del Gobierno de la República democrática de El Salvador, bienvenida a la provincia de Alicante. Bienvenida a su casa.


205