Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
El Campello

Ayuntamiento y organización se comprometen a que el “Rallye de Nadal” de El Campello sea la última prueba de regularidad del año puntuable en la Comunidad Valenciana

Ayuntamiento de El Campello informa:

Ha sido la primera edición, pero no la última. Tanto el Ayuntamiento como el Automóvil Club Alicante se comprometieron ayer a que el “Rallye de Nadal” de El Campello sea, con carácter anual, la última prueba puntuable que se celebre en la Comunidad Valenciana en lo que a rallyes de regularidad se refiere. Con 42 vehículos participantes, la competición fue ayer todo un espectáculo, tanto por la belleza de los vehículos históricos y de época inscritos, como por la deportividad demostrada por pilotos y copilotos.

Con puntualidad británica, todos ellos tomaron la salida desde el Centro Social El Barranquet a partir de las 11:00 horas, de forma escalonada. Desde dos horas antes, los vehículos se dispusieron en la vía pública a modo de exposición, de la que disfrutaron los aficionados a los coches en general y al deporte del motor en particular. Los participantes posaron junto a sus vehículos y contestaron a las preguntas que planteaban mayores y niños deseosos de conocer pormenores de carrocerías y motores.

Entre los asistentes se encontraban el presidente del Automóvil Club Alicante, Pedro Martínez; el corredor Luis Climent, campeón de España y participantes en competiciones mundiales; o Víctor Buades, campeón de la Comunidad Valenciana de rallye de velocidad.

En el ambiente se respiraba deportividad, y la esperanza de que la prueba se afianzara como uno de los actos estrella de la Navidad campellera. La duda la despejó ante todos los corredores el alcalde Juanjo Berenguer, al anunciar que, efectivamente, la intención de la concejalía de Deportes que dirige Cristian Palomares (PP), es que el “Rallye de Nadal” se mantenga en el calendario anual de pruebas deportivas del municipio. Fue entonces cuando la organización se comprometió a que sea la última prueba del año en la Comunidad Valenciana, puntuable para el Campeonato de España de la Federación Española de Vehículos Antiguos.

En la salida participaron, bandera en mano, tanto Juanjo Berenguer y Cristian Palomares como el concejal de Seguridad Rafa Galvañ (PP), y la portavoz de Vox, María José Sañudo.

Ya por la noche se celebró la entrega de trofeos. En la categoría “sin instrumentos”, ganó la pareja integrada por José Vicente Martínez y Eduardo Gálves, a bordo de un Peugeot 205 de 1990. En la categoría “con instrumentos” se impusieron José Roca y Javier Roca, que participaron con un Subari Legacy de 1991. Hubo también trofeos para el coche más antiguo, el conductor más joven (18 años), el copiloto más joven (14 años), y la mujer mejor clasificada.


244