Desde este jueves y hasta el domingo, se ha celebrado en Gdansk (Polonia) el Campeonato de Europa de Remo de Mar y Beach Sprint. La participación española ha estado compuesta por quince embarcaciones de distintos clubes españoles y catorce remeros que han competido como miembros del equipo nacional.
Durante el jueves y viernes ha tenido lugar la celebración de la modalidad “endurance”, remo de mar de larga distancia, donde se ha de completado un circuito de 6 kilómetros en aguas abiertas.
Tras la larga distancia, era la hora del Beach Sprint, modalidad que el pasado octubre confirmó el COI su presencia en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Esta modalidad destaca por su intensidad y habilidad, ya que es una prueba explosiva de 500 metros, con salida y llegada en la playa, tras un circuito en el mar. La expedición estaba formada por Andrés Washington Aguilar (CJM1x), Nicolás Iborra y Carmen Jarabo (CJMix2x), Lucía Navarro (CJW1x), Adrián Miramón (CM1x), Ander Martín y Lola García (CMix2x) Ainoha Casanova (CW1x).
Durante el sábado y el domingo, el equipo nacional se midió a otros países continentales, para seguir defendiendo las múltiples medallas que el remo español ha conseguido en pasadas ediciones.
El doble mixto absoluto se quedó a un peldaño de subirse al podio, mientras que Casanova y Aguilar fueron apeados en la repesca.
Representando al club y a la selección española estuvieron C4Mx + (representando al club Clot de illot Jaime Arenas, Iván Reinosa, Sergi Planelles y Juanjo Martínez); C2Wx + (representando al club Esther Llinares y Sara Purcarea); MCMix2x (como selección española Sara Purcarea y Jaime Arenas).
En el Beach Sprint (ya considerado oficialmente olímpico), las remeras del club seleccionadas con el equipo nacional han sido Lola García Juan junto con Ander Martín, que remarán en C2xMix, y Ainoha Casanova Calpena, en skiff.