Infraestructuras cuantifica los daños ocasionados, en una primera valoración, en 109.000, de los que 50.000 son los correspondientes a los desperfectos en las playas y calas de El Campello
El primer teniente alcalde y concejal de Playas y Servicios, Julio Oca (Cs), ha informado que las tareas de limpieza de los paseos marítimos de nuestro litoral, que se vio afectado por el paso de la borrasca Gloria, finalizaron ayer en la playa de Muchavista. La semana pasada se trabajó de forma intensa en Carrer la Mar y mañana comenzarán los trabajos de limpieza en las calas de nuestro municipio.
Con respecto a las playas, las tareas de recogida de plantas marinas se prolongarán al menos 20 días, ya que el acopio de la cymodocea nodosa es un proceso muy laborioso. Son toneladas de fanerógamas marinas las que se recogen cuidadosamente mediante ganchos para ser transportadas a remolques cuya capacidad de almacenaje no llega a una tonelada. Se trata de que durante este proceso tan laborioso la erosión de nuestras playas sea prácticamente inexistente.
Respecto a los daños materiales ocasionados por el temporal, que la concejalía de Infraestructuras ha cuantificado en una primera valoración en 109.000, de los que 50.000 son los correspondientes a los desperfectos en las playas y calas de El Campello, Julio Oca (Cs) ha manifestado que ya se está trabajando en la reparación y rehabilitación de nuestras pasarelas y mobiliario, si bien estas tareas se dilatarán algo más en el tiempo.
Además, ha informado que la cuantificación de los desperfectos en la Casa de Cultura por filtraciones de la cubierta asciende a 30.000; el hundimiento en el acceso al edificio del Centro Social El Barranquet, 20.000 ; 6.000 la caída del arbolado en la vía pública y 3.000 por la rotura del sistema de seguridad anticaídas en el ascensor de la Biblioteca Municipal por inundación del foso. Para todos estos desperfectos la concejalía den Infraestructuras ya ha iniciado los trámites para solicitar las ayudas correspondientes a las diferentes Administraciones.