Misa solemne, formación en la plaza de la Iglesia, himnos y disparo de fuegos de artificio. Así ha homenajeado hoy El Campello a la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, coincidiendo con el 12 de Octubre, Día de la Hispanidad.
Medio centenar de guardias civiles destacados en el puesto de El Campello, con su teniente comandante de puesto principal José Daniel Puertas a la cabeza, representantes de las policías Nacional y Local, legionarios, Ejército de Tierra, Marina Española, Ejército del Aire y un gendarme de la policía francesa han acudido puntuales a la cita, junto con las máximas autoridades locales, entre las que estaban el alcalde Juanjo Berenguer, los concejales Lourdes Llopis y Rafa Galvañ por el PP, María José Sañudo por Vox, Julio Oca y Mercé Pairó por Cs y la edil no adscrita Eva Segura.
Todos ellos han seguido con atención el oficio religioso, y con el respeto que merecen han escuchado los himnos de la Guardia Civil y de España, ya con formación de efectivos de seguridad en la plaza de la Iglesia.