Todo el mundo perfectamente ataviado y protegido con ropa adecuada. Lo integrantes de la Colla Dimonis, como siempre, lo dieron todo, y la gente se divirtió como siempre. No se entienden unos festejos populares en el Mediterráneo español, y mucho menos en El Campello, sin el fuego y la pólvora.
Por eso, de nuevo fueron miles los participantes en el “correfocs” que, para la mayoría de festeros, significa el arranque de las fiestas patronales de Moros y Cristianos, unos días antes del inicio oficial de los festejos.
Fue la pregonera de este año, Inmaculada Baeza Climet, “La Casimira”, la encargada de encender justo a la medianoche la mecha con la que arrancaba el espectáculo pirotécnico que tanta pasión levanta en la población, que realizó su recorrido por la avenida de la Generalitat, plaza del Ayuntamiento y calle Alcalde Oncina Giner, para acabar en la avenida de Alcoy, con el disparo de la ‘mascletà’.
Bomberos, Policía Local y voluntarios de Protección Civil se encargaron de la seguridad durante todo el espectáculo, estruendoso como se esperaba, lleno de música con la y participación activa de la Colla de dolçainers i tabaleters Larraix.
El Campello, 9 de octubre de 2024