La gran lona exterior de fachada de la Casa de Cultura de El Campello, obra del alicantino Javier García Fernández, ya luce en todo su esplendor en un espacio que ha permanecido vacío desde que la anterior obra se deterioró en exceso y tuvo que ser retirada.
Un jurado compuesto por el alcalde Juanjo Berenguer, los concejales Benjamín Soler (Compromís) y Dorian Gomis (PP), la técnica de Cultura Miriam Gilabert, el doctor en Bellas Artes y profesor de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Leónidas Spinelli; y la profesora de diseño gráfico de la Escuela de Artes y Superior de Diseño de Alicante, Mercedes Forner, decidió que la propuesta de Javier García era la más adecuada.
La instalación fue supervisada ayer por el alcalde Juanjo Berenguer y la concejala Dorian Gomis, que pudieron comprobar cómo ese espacio, de 54 metros cuadrados, ya representa todo el mundo de sensaciones y vivencias que se ofrecen en el interior de la Casa de Cultura.
El objeto era elegir una propuesta artística para lograr una imagen que marcara la identidad del edificio público dedicado a la cultura.
El Campello, 14 de diciembre de 2022