Pese a las señales de tráfico, bien visibles, que limitan la velocidad a 40 kilómetros por hora (30 en la zona escolar), no son pocos los conductores que hacen caso omiso y acostumbran a circular más rápido de lo permitido.
Se trata de la avenida Ausias March, un vial muy transitado que atraviesa el casco urbano de El Campello de oeste a este (desde la calle San Ramón hasta casi el paseo marítimo), en el que la Policía Local instala de forma aleatoria radares móviles cuyo resultado confirman lo apuntado. Hasta 20 operativos se han registrado desde julio, en franjas horarias diferentes.
En lo que llevamos de verano, 33 conductores y conductoras han sido captados por los radares y sancionados en ese vial por exceso de velocidad. Las multas se elevan a 100 euros, pero en los casos en que la velocidad superaba en 20 o más kilómetros por hora el límite establecido, las sanciones han sido de 300 euros, a los que se ha añadido la pérdida de dos puntos en su carnet de conducir.
La situación preocupa tanto a los residentes en la zona como al Ayuntamiento, que en las próximas horas mantendrán una reunión para estudiar otras medidas disuasorias y efectivas paras que se respete la velocidad. A la cita acudirán vecinos, mandos policiales y el concejal de Tráfico y Seguridad, Rafa Galvañ.