Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
El Campello

La Policía Local de El Campello pone a disposición de la Guardia Civil a dos británicos que viajaban cargados de material para forzar vehículos

Un bombín de vehículos, una llave de coche, una pequeña cámara de video, un lector de OBD que permite detectar fallos mecánicos, un artilugio para detectar dispositivos inalámbricos susceptible de ser utilizado como inhibidor de frecuencias, guantes, gorras color negro, una prenda para tapar el cuello, cinta de embalaje, varios destornilladores (algunos con forma de ganzúa), y un martillo.

 

Con todo ese material viajaban esta madrugada dos ciudadanos británicos cuando fueron interceptados en un control rutinario que la Policía Local de El Campello realizaba en el Camino de la Tocha.

Al inicio de la actuación, los agentes percibieron un “evidente” estado de nerviosismo e inquietud de dos ocupantes de un vehículo, síntomas que levantaron todas las sospechas, y procedieron a revisar el coche en el que viajaban los dos varones.

En el registro se localizaron todos los objetos reseñados, que para la Policía pueden considerarse como objetos susceptibles de ser utilizados para el robo de vehículos. Alguna de las herramientas que portaban sirven para  decodificar las cerraduras haciendo girar las ruedas del mango, hasta que obtienen la morfología decodificada que simula la llave original, lo que permite abrir la puerta del vehículo.

La Policía Local procedió a decomisar todo el material para prevenir la comisión de algún delito, además de varias dosis de marihuana que portaban, y puso a disposición de la Guardia Civil a los dos sospechosos. El conductor dio positivo en el test de drogas.


206