El alcalde de El Campello, Juanjo Berenguer, ha firmado ya el decreto que remite al departamento de Intervención y Tesorería el expediente del pago de ayudas directas a pymes y autónomos por importe de 144.129 euros, procedentes de una subvención concedida este verano para tal fin por la Diputación Provincial de Alicante .
Se trata de ayudas directas a empresas afectadas por la crisis, que podían solicitarse hasta el 16 de agosto. El decreto del alcalde reconoce la obligación del gasto, para que se proceda a las comprobaciones pertinentes y al pago de las ayudas.
Las bases establecían una ayuda mínima de 1.000 euros por solicitante, y un máximo de 3.000. Finalmente, son 144 pymes y autónomos los que cobrarán esta subvención. Se ha dado prioridad a aquellos que no llegaron a recibir ayudas del Plan Resistir por no cumplir los requisitos que exigía la Generalitat.
Para optar a estas ayudas se pedía que los solicitantes hubieran reducido el promedio mensual de facturación entre el 1 de julio de 2020 y el 30 de junio de 2021 en al menos el 25% respecto a lo facturado en 2019. La encargada de tramitar toda la documentación ha sido la concejalía de Fomento Económico y Comercio que dirige Maricarmen Alemañ.