Quien piense que la petanca es un deporte de jubilados, está muy equivocado. Este fin de semana El Campello ha acogido un campeonato juvenil en el que jugadores de diversas provincias han demostrado que esta modalidad tiene futuro, y es una forma de esparcimiento y ocio que causa admiración.
Jugadas increíbles, aciertos continuados, y mucha gente alrededor disfrutando del desarrollo sobre la pista de partidas muy disputadas que consiguieron mantener la atención de quienes saben valorar la maestría.
La competición la organizó el Club Petanca El Campello como homenaje a José Fernando Pastor García, con entrega de una placa conmemorativa incluida que recogió un familiar.
Al final, la Comunidad Valenciana se impuso en los dos grupo de competición. En el B quedaron cuartos los catalanes, seguidos de los baleares y los alicantinos, imponiéndose finalmente la Federación Valenciana con sus jugadores Óscar Rocamora y Rafael de Castro.
En el grupo A, los cántabros fueron cuartos, los campelleros terceros, y a la final llegaron las delegaciones de Murcia y Alicante. Ésta última se impuso con una magnífica actuación de Aitor Moreno y Nicolás Navarro.
En la entrega de premios participaron el alcalde Juanjo Berenguer y el concejal de deportes Cristian Palomares, y hubo reconocimiento también para el árbitro de la competición, José Fenoll.
El Campello, 30 de octubre de 2022