Desde bien temprano ya estaba todo el dispositivo preparado para recibir a los participantes. Carpas informativas, equipos médicos para realizar pruebas de glucosa, alumnos de las universidades de Alicante y Miguel Hernández, asociaciones vinculadas a la enfermedad de la diabetes, dispositivo de Policía Local y mucha animación.
Más de 400 deportistas comprometidos y solidarios han participado hoy en la XI edición de la caminata-carrera organizada con ocasión del “Día mundial de la diabetes”, cuya recaudación íntegra se destina a la Unión de Diabéticos de Alicante.
Este evento deportivo se celebraba este año bajo el lema “Diabetes y bienestar”. Organizado por la Unión Diabéticos Alicante (UDA), ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de El Campello, la Unidad de Diabetes del Departamento de Salud Alicante (Hospital General) y el resto de unidades de diabetes de la provincia de Alicante, además del aval de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) y de la Sociedad Valenciana de Endocrinología y Nutrición (Svedyn).
En el evento han participado hoy el alcalde, Juanjo Berenguer; el presidente de la Unión, José Miralles, y el concejal de Deportes, Marcos Martínez. El primer edil ha insistido en que no se trataba de una prueba deportiva al uso “sino un evento para dar visibilidad a una enfermedad que afecta a mucha gente. El deporte tiene que ver mucho con la salud, y es y trasladar información a la población para prevenir enfermedades como ésta”.
Por su parte, José Miralles ha insistido en que “el 15% de la población española padece diabetes, y se sabe que la mitad de los que sufren esta enfermedad lo ignoran”.
La prueba no era competitiva. El edil de Deporte y Salud Pública, Marcos Martínez, ha garantizado el apoyo del Ayuntamiento de El Campello en causas de este tipo. “Deporte es igual a vida”, ha enfatizado.