Toda fiesta mediterránea que se precie de serlo ha de tener en el fuego y la pólvora dos de los elementos esenciales para su normal desarrollo para regocijo de la población.
Anoche, El Campello iluminó parte de su centro urbano con un tradicional “correfocs” que, a cargo de la Colla Dimonis, hizo danzar a familias enteras en torno a las bengalas, los petardos y otros elementos pirotécnicos que definen una de las propuestas más esperadas en nuestras fiestas dedicadas a la Mare de Déu del Carmen.
A golpe de batucada e instrumentos musicales autóctonos, una larga comitiva cubrió el trayecto previsto, bajo la atenta mirada de bomberos y voluntarios de protección Civil, que acabaron integrándose en el acto para mejor controlar el evento.
Entre los participantes no podían faltar el concejal de Fiestas y Tradiciones, Cristian Palomares, y la pregonera de este año, Carmen Terol, que no lo hicieron por obligación, sino con auténtica pasión.
Las fiestas arrancaron con pólvora, y finalizarán el domingo día 16 de la misma forma, con el esperado castillo de fuegos artificiales.
El Campello, 8 de julio de 2023