Ayuntamiento de El Campello informa:
Con la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), de la modificación de la ordenanza fiscal que regula el Impuesto Sobre Bienes Inmuebles (IBI) de El Campello, ya se pueden tramitar las solicitudes para beneficiarse de una bonificación del 50% de ese impuesto, por espacio de cinco años, si las viviendas disponen de instalaciones de aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar.
De esta forma, y atendiendo una decisión unánime del pleno municipal a solicitud de la concejala de Hacienda, Lourdes Llopis (PP), El Campello aplica la máxima bonificación que permite la ley, así como el periodo máximo al que se pueden acoger los interesados: cinco años.
La propuesta aprobada por todos los partidos políticos establece una bonificación de la mitad de la cuota íntegra del IBI. Ese descuento tendrá efectos en el ejercicio siguiente a aquel en que se haya solicitado y acreditado la instalación mediante las correspondientes facturas de empresas homologadas. La documentación debe presentarse en SUMA, Gestión Tributaria, que se encarga del cobro de tasas e impuestos en el municipio.
La bonificación será aplicable sobre todo tipo de inmuebles radicados en el término municipal de El Campello, y no es susceptible de prórroga, excepto en el supuesto de que se amplíen los metros de superficie del sistema de captación de energía solar.
Para Lourdes Llopis, la concienciación ante el cambio climático es algo que asumen tanto los poderes públicos como la ciudadanía, que adoptan hábitos reguladores a todos los niveles.
Para llegar a la propuesta definitiva, se han hecho estudios comparativos con otros municipios, y se decidió bonificar la energía solar con el máximo que permiten las normas, en aras de avanzar en un desarrollo sostenible con utilización de fuentes de energía limpias, renovables y alternativas.