Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

Adela Pedrosa se estrena como diputada Nacional una vez que Su Majestad el Rey dio la apertura oficial a la IX legislatura

Adela Pedrosa se estrena como diputada Nacional una vez que Su Majestad el Rey dio la apertura oficial a la IX legislatura

Adela Pedrosa regresó satisfecha de Madrid tras tomar parte en la apertura oficial de la IX Legislatura que estuvo presidida por los Reyes y los Príncipes. La alcaldesa subrayó hoy su compromiso con la ciudad de Elda, además de representar a la provincia de Alicante como Diputada Nacional.

Fue ayer martes cuando los Reyes y los Príncipes de Asturias presidieron en el Congreso de los Diputados la apertura oficial de la IX Legislatura surgida de las elecciones del pasado 9 de marzo.

Al acto acudió el nuevo Gobierno, así como diputados y senadores de todas las formaciones políticas parlamentarias, entre ellos, la alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa, que es además Diputada nacional del Partido Popular, representando a la provincia de Alicante, en cuya candidatura al Congreso figuró en el puesto número dos, después del cabeza de lista, Federico Trillo.

La jornada de ayer revistió una gran solemnidad, con la presencia del Batallón de los Tres Ejércitos a las puertas del Palacio de la Carrera de San Jerónimo, que rindieron los correspondientes honores a los Reyes de España y al nuevo Gobierno.
A continuación, ya en el interior del Hemiciclo, sonó el Himno Nacional y, tras el pertinente protocolo y los discursos inaugurales, los Reyes se dirigieron al Salón de Pasos Perdidos del Congreso para saludar, en el tradicional besamanos, a los más de 600 diputados, senadores y otras altas autoridades del Estado presentes en la ceremonia.

Un acto que fue calificado hoy por Adela Pedrosa de “muy emotivo y del que me siento muy orgullosa. Voy ha hacer todo lo que pueda para representar a la provincia de Alicante y dejar a la ciudad de Elda en lo más alto”.

Adela Pedrosa apuntó que su cargo de Diputada en el Congreso es plenamente compatible con el de alcaldesa, subrayando en este sentido que ello no implicará que deje a un lado su compromiso con Elda, y matizando que supondrá un esfuerzo añadido debido a los constantes desplazamientos que tendrá que realizar, por lo que “la sacrificada seré yo”, matizó.

Por: Ramón Vidal


238