Las personas beneficiarias de la campaña, a la que se han sumado 208 establecimientos eldenses hasta la fecha, podrán canjear los vales adquiridos hasta el próximo 15 de octubre
Los Bonos Consumo Elda 2024, que comenzaron a venderse el pasado martes 24 de octubre, se han agotado en apenas tres días. La campaña, que una vez más ha sido un éxito, supondrá una inyección de 1.160.818 euros en el tejido comercial eldense durante un periodo de tres semanas.
Hay que recordar que el Bono Consumo Elda 2024 cuenta con un presupuesto de 580.409 euros en bonos, de los que cada persona empadronada en Elda ha podido disponer de un máximo de 200 euros, abonando sólo la mitad (100 euros).
Hay que recordar que, como en ocasiones anteriores, una pequeña parte de los bonos (45.000 euros) se han destinado a personas mayores de 65 años o personas afectadas por la brecha digital que pudieron adquirirlos de manera presencial en el Mercado Central los días 25 y 26 de septiembre.
En estos momentos, se han adherido a la campaña un total de 208 establecimientos comerciales de la ciudad, aunque los que aún no lo hayan hecho pueden hacerlo en la web: https://www.eldabonoconsumo.es/registro-de-establecimientos
Silvia Ibáñez, concejala de Comercio y Mercados, ha mostrado su satisfacción por la respuesta que han dado tanto la ciudadanía como el comercio a una campaña que “es muy importante para todos porque es un incentivo para las compras y, por tanto, beneficia al consumidor y también a los comerciantes”.
La edil ha animado “a unirse a la campaña a todos aquellos comercios, restaurantes o establecimientos de servicios que aún no lo han hecho. Los bono consumo son una inyección económica muy importante para el tejido comercial eldense y, por lo tanto, una oportunidad de incrementar las ventas de manera notable”.
Hay que destacar que el Bono Consumo benefició en 2023 a cerca de 6.500 personas. El sector en el que más compras se realizaron con los bonos fue el de la alimentación, seguido de moda y complementos, tecnología, informática, electrónica y electrodomésticos.