SERVICIOS SOCIALES Elda. 5 octubre
AMFI, Asociación para la integración sociolaboral de personas con discapacidad física y sensorial y el centro Novaire Elda, han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de compartir sus recursos en beneficio de las personas con movilidad reducida. Así lo ha explicado Andrés Molina, presidente de AMFI, señalando que aunque estas dos entidades han colaborado en numerosas ocasiones, querían firmar un acuerdo y hacerlo público, para que esta cooperación fuera oficial.
Por parte de Novaire ha estado la directora de Elda, Ana María Cerdá y José Antonio Rabadán, Director de clientes y comunicación de Novaire, así como la concejala de Servicios Sociales, Alba García.
Mediante el convenio, AMFI cederá el furgón adaptado en actividades puntuales, siempre y cuando no interceda en la actividad programada de la Asociación. Además se compromete a publicitar las actividades de Novaire Local de Elda en los puntos de información de que dispone la Asociación, así como los parkings que gestiona.
Por su parte, Novaire de Elda se compromete a colaborar con la Asociación en la difusión de la integración Social y Cultural de la persona con discapacidad, mediante actuaciones que puntualmente pueda llevar a cabo y siempre que no tenga ningún coste económico para ambas partes.
Rabadán, ha dado las gracias a AMFI porque con la utilización del furgón adaptado, las personas mayores residentes en Novaire podrán tener transporte adaptado para realizar excursiones o trasladarse dentro de la población.
Por su parte, la edil Alba García, ha comentado que siempre es una satisfacción que dos entidades dirigidas al servicio de personas mayores o con discapacidad colaboren entre ellas para beneficio de todos los ciudadanos. Porque, en definitiva estos acuerdos son para mejorar los servicios y atender a los ciudadanos y nunca se sabe cuando los vamos a necesitar.
La concejala de Servicios Sociales, ha querido estar presente en la firma del convenio para mostrar públicamente su apoyo a estas dos entidades que trabajan en beneficio de los ciudadanos de Elda.